Blog

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES 27 DE JULIO EN MORÓN DEL ALMAZÁN

Un año más, La Compañia de teatro y danza Paloma Mejia, tiene el honor de estar en Morón de Almazán el 27 de julio.
¡De estreno bajo la luna! Mucho Ruido y pocas Nueces de Shakespeare. ¡QUE SUERTE!

Alba Pérez Serantes interpretará a Doña Juana, la hermana adoptiva de Don Pedro, un tanto envidiosa y maligna pero con un destino que nos sorprenderá en esta versión de Mucho ruido y pocas nueces, de la directora Paloma Mejía Martí.

27 de JULIO ESTRENO ABSOLUTO EN MORÓN DE ALMAZÁN ( SORIA)

27 de JULIO ESTRENO ABSOLUTO EN MORÓN DE ALMAZÁN ( SORIA)

ENTREVISTA DE TELEAUDIENCIAS

Teleaudicencias se ha intereado por nuestra actriz Alba Pérez Serantes y han querido conocerla mejor a través de una entrevista que como ella describe sin refinamientos y sin tapujos.

Que la disfruten ;)

Alba Pérez Serantes: “Próximamente participaré en ‘Mucho ruido y pocas nueces'”

5-6 minutos

3, 2, 1… ¡¡conociendo a Alba Pérez Serantes!!

Entrevista:

Hola Alba gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Muy bien, deseando pisar un poco la playa que este calor es infernal jejeje.

¿Cuándo fue la primera vez que pensaste que querías ser actriz?

Pues la verdad que ya desde muy pequeña, siempre jugaba a interpretar todas las películas de Disney en el jardín de mi casa , yo sola hacia todos los personajes de la película La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León jajaja, la primera vez que pisé un escenario fue con 5 años haciendo la Virgen María en el cole y aunque no hablaba , yo no me quería bajar de ahí, supe que era mi sitio.

¿Cuándo viste que lo habías conseguido?

Difícil pregunta Fernando, porque si te soy sincera, no se si lo he conseguido.  España ahora está en un momento de auge , no paran de grabar series, nuevas temporadas y nuevos proyectos  y yo de verdad que ya no sé que hacer para conseguir que me vean, ya no que me cojan, si no tener el acceso de poder hacer casting y que vean mi trabajo. Por otro lado, siempre tengo en mente una frase que me dijo mi profesor de Voz, Vicente Fuentes: “Un actor cuando más tiene que trabajar es cuando está en paro”. Y tiene toda la razón, no puedes parar ni un segundo, tienes que tener tu cuerpo y todas tus herramientas frescas, trabajar textos, personajes, grabarte, siempre avanzar, para cuando llegue ese momento, el tener una prueba y dar el 100%. Al hacer todo este trabajo diario, digo que coño, claro que soy actriz, pero una actriz que se gana el pan haciendo otras actividades.

¿Cómo fue poder participar en la película ‘Dos francos cuarenta pesetas’?

Es una de las experiencias más bonitas que he vivido en el mundo de la actuación. Sólo fue un día de rodaje, pero yo ya me imaginé como si hubiera estado meses en el proyecto jajaja.  Carlos Iglesias fue muy amable conmigo y estuvimos muy a gusto trabajando juntos.

Has tenido la oportunidad de trabajar con grandes actores y actrices. ¿Quiénes son tus referentes en este mundo?

Tengo varios, me alucina Barbara Lennie, amo a esta mujer, disfruto viéndola tanto en el teatro como en el cine, aunque me gusta más disfrutar de ella en un escenario. Otro de mis actores favoritos es James Galdolffini, me gusta ver la serie Los Soprano, varias veces, porque lo que hace este hombre me parece una clase de interpretación magistral.

¿Hay algún papel que haya tenido una dificultad especial para ti?

Te diría que la Señora Santos en los Miserables. aunque sea un personaje pequeño, que cierto es que nunca hay personaje pequeño, es tartamuda y aunque lleve tiempo sin hacerlo porque ahora hago La Señora Thenardier, me quedé como a medias con ese personaje

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Disfruto mucho sacando a mi perro Popy, irme con él a una pradera y tumbarme con él. Lo mejor del día.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @AlbaPerezSerantes

  • Facebook: Alba Pérez

  • Twitter: @AlbaPrs

Creo que os puede resultar de gran interés ya que voy informando de todo lo que voy haciendo y de las ofertas culturales interesantes que hay en Madrid.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Es posible que empiece con “Mucho ruido y pocas Nueces” dirigido por Paloma Mejía, mi directora que llevo trabajando con ella ya mas de 4 años y que siempre ha confiando en mí, mujer luchadora que ama el teatro y que trata a su compañía como hijo suyo. Gracias Paloma.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Os quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me siguen y que me escriben felicitándome por mi trabajo en el Teatro Victoria con La Casa de Bernarda Alba y en Los Miserables de Victor Hugo. Aquellos que no lo hayan visto ahora, os animo a que vengáis, no cerramos en verano así que si estas por la capital te recibiremos con  el alma abierta!

Biografía:

Estudió interpretación en el Laboratorio William Layton (Madrid) para ingresar más adelante en la real Escuela Superior de Arte dramático (RESAD) donde se forma durante cuatro años. Además de en este campo, destaca en su amplia e ininterrumpida formación y experiencia musical, con más de ocho años de estudios de piano.

Como actriz ha participado en montajes como “Green eyed monster”, dirigido por Nina Reglero y producido por el Teatro Calderón de Valladolid, “El espíritu de las flores” dirigido por Sara Núñez de Arenas y producido por La Conocida Producciones, “Yo estaba en casa y esperaba que viniera la lluvia”, dirigido por Charo Amador en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, así como en la representación de clásicos como “El Conde de Montecristo” ,“Los Miserables”, y “La Casa de Bernarda Alba”, dirigido y adaptado por la compañía teatral Paloma Mejía. (Actualmente en el Teatro Victoria de Madrid).

En televisión ha trabajado en las series “Eva y Kolegas”, emitida en Neox y en “Centro Médico” emitida por TVE, y su reciente trabajo “La Familia Pérez”, una comedia donde actualmente se puede ver en Atresplayer y en la gran pantalla cabe destacar su trabajo en el largometraje de Carlos Iglesias “Dos francos cuarenta pesetas”.

FESTIVAL DE TEATRO CLÁISCO EN ALCALÁ DE HENARES

Esta semana un grupo de artistas han estado recorriendo los institutos de Alcalá de Henarés para informar a los más jovenes de la importancia que tiene este festival de las artes escénicas. Podrán disfrutarlo desde el 13 de junio hasta el 7 de julio con numerosas actuaciones a pie de calle y en el maravilloso Corral de Comedias.

Alba Pérez Serantes ha puesto su granito de arena tocando varias piezas musicales, en diversos colegios de la zona, animando a estos jovenes que es posible formarse en las artes escénicas sea en la música, actuación, pintura o escritura.

VIVA EL TEATRO!!

Foto de Alba Pérez(4).jpg

NUEVO PERSONAJE EN LOS MISERABLES DE DE VICTOR HUGO

PERSONAJE SEÑORA THENARDIER

Nuestra actriz Alba Pérez Serantes , se ha puesto el reto de hacer otro personaje en la obra “ Los Miserables” de Victor Hugo, dirigido y adaptado por Paloma Mejía. Después de hacer durante varios años el personaje de Fantine, ahora también va a interpretar a la Señora Thenardier, es la mujer de Monsieur Thénardier. Ella “cuida” de Cosette ( la hija de Faninte) hasta que Jean Valjean se la lleva.

Podremos ver esta fantástica obra en el Teatro Victoria de Madrid, viernes y sábados a las 22:00 de la noche.

Ventra de entradas en Atrápalo o en la página de la compañia :

https://www.teatropalomamejia.com/


Foto de Alba Pérez(3).jpg



" TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA FAMILIA PÉREZ EN ATRESPLAYER"

familiaperez.png

Ya están disponibles los 12 capítulos de la serie “ La Familia Pérez”.

La serie muestra la vida de la familia Pérez de una forma cercana. Toda la trama sucede en un piso de Carabanchel, cuya dueña es Alicia, la cual grabaun reality show con sus tíos y sus primos conviviendo en ella. La razón por la que sus familiares deben vivir ahí es una avería provocada por Ana, la madre de familia, en el domicilio familiar en un intento de reformar la casa.

Podremos ver a Alba Pérez Serantes, dando vida a la hija mayor, Bea, una jovencita que se cree que sabe mucho de la vida, pero al encontrarse algún problemilla que otro, se dará cuenta que la vida no es coser y cantar .

https://www.atresplayer.com/snacks/la-familia-perez/